Colgada de tí (2005)

_MG_0241

Primer espectáculo de Raquel Madrid. Pieza para sala de 30 minutos de duración.

Espectáculo encargado de Representar a España en el Festival Transteatral de Praga.

Me enfrento a éste, mi primer trabajo en solitario por la necesidad y la curiosidad de saber qué quiero contar y de qué manera. Lo entiendo como un paso más dentro de mi camino como persona y como intérprete, porque adentrándote en una sala vacía donde sólo estás tú es una sorpresa diaria, un universo de investigación personal infinito, y sobre el cual quiero seguir buceando, tanto en el desarrollo de esta pieza como en proyectos venideros…

Este trabajo se centra en una etapa concreta del crecimiento emocional, no fue un tema pensado y sobre el que investigué, por el contrario surgió poco a poco, deduzco que porque flota a mi alrededor y simplemente alargué la mano.

Año nuevo, vida nueva, nuevos propósitos y el descubrimiento de que has crecido…

Cuando te enamoras te elevas, te lanzas, te cuelgas de esa persona. Son las sábanas el testigo de las emociones, las que conservan en cada hilo todos los momentos compartidos, el olor de los cuerpos, incluso el tacto… Una tela que siente.

Es aprender a estar de pie sin tu principal apoyo sin la persona con la que aprendiste a andar, a comer, a volar. Luchas por tus recuerdos hasta quedarte sin fuerzas cuando es por ti por quien tienes que luchar; tomando las riendas de tu persona e intentando no cuestionarte ni analizar cada segundo a su lado, ni cada palabra que dijo, quedándote con “lo bonito” de aquello, que al final es lo que te hace GRANDE.

Creación / Interpretación: Raquel Madrid
Dirección: Guillermo Weickert / Bárbara sánchez
Músico: Dani Navarro
Iluminación: Juan José del Pozo
Música: Marlango, Sara Montiel
Sonido: Toni Gutierrez
Vestuario: Carmen de Giles
Escenografía: Raquel Madrid
Fotografía: Luis Castilla

Mes de danza

Festival Transteatral de PRAGA