Si hubiese que elegir una única palabra que definir a Raquel Madrid ésta sería, sin duda, ecléctica. Un simple vistazo a su formación lo pone de manifiesto: Raquel es licenciada en Arte Dramático, Derecho y tiene el grado Profesional de Danza Contemporánea del Conservatorio de Sevilla. Además estudió Circo en Circomedia (Bristol. Inglaterra) y se dedicó al trabajo aéreo (Telas) durante once años trabajando con diferentes compañías.
Raquel entiende su profesión desde la perspectiva del entrenamiento continuo y del reciclaje; no en vano realiza monográficos de interpretación asiduamente y recibe clases con regularidad en diferentes lugares y con profesores/as distintos, desde el Centro Andaluz de Danza (Sevilla), a Inglaterra, Viena, Barcelona, Madrid… Asiste al Festival Impulstanz y durante dos años consecutivos al Festival Deltebre Dansa.
Laboralmente ha trabajado como bailarina, actriz, artista de circo, cantante, en teatro infantil, teatro, cine y televisión, realizando giras internacionales y asistiéndo a Festivales en España, Méjico, Grecia, Holanda, Francia e Inglaterra.
Durante casi dos décadas, ha trabajado bajo las órdenes de: Manuela Nogales, Fernando Lima, Salvador Távora, Pilar Távora, Jose Francisco Ortuño, Guillermo Weickert, Juan Luis Matilla, Pepa Gracia, Pilar Galindo, Anabel Rueda, Tomás Summers, Carlos Crespo o Aitana Cordero, entre otros.
Precisamente por su carácter inquieto y su afán de investigación en 2005 comienza su propio proyecto: 2proposiciones danza teatro, que compagina con su trabajo como freelance.
Ha sido coreógrafa /asistente de movimiento para diferentes compañías: Incubo Teatro, En Azul Producciones, Clásicos Contemporáneos, Maluka Peka… Y corporativamente es Socia Fundadora de la Asociación Andaluza de Danza (Asociación PAD) donde lleva a cabo diferentes proyectos, además de ser la Vicepresidenta de FECED (Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza) durante varios años.
También trabaja como docente en diferentes centros privados y ha sido la responsable de la programación de algunos Ciclos de Danza…
Sin embargo, por encima de todo, a Raquel lo que de verdad le gusta es ir al teatro a que le muevan el alma.
